Presentan portal para informar a electores

El proyecto A Quiénes Elegimos presentó este viernes su portal web, que busca informar a los electores sobre los candidatos a los diferentes cargos por los que se pugnará el próximo 22 de abril.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q5GGRGYK5NB7FFU3M4MY5S77CE.jpg

Cargando...

“Es una plataforma web (...) que tiene como objetivo promover el voto informado y también sirve para promover candidaturas que se conocen muy poco. Tenemos actualmente 10 candidatos a presidente, de los cuales son dos o tres de los que más se habla en los medios de prensa”, comentó Diego Laterra, monitor ciudadano del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), ente que lideró esta iniciativa.

La dirección del sitio web es www.aquieneselegimos.org.py, en donde se encuentran los datos de los candidatos que respondieron al llamado Sondeo Nacional de Candidatos sobre la posición de cada uno en relación a diferentes temas.

“Uno de los contenidos que tiene (la web) es el Sondeo Nacional de Candidatos que tiene información sobre los distintos candidatos tanto laboral, académico y preguntas de opinión en general para conocerles: si a qué se dedican, si tienen algún problema civil, si cómo se financia su partido, si de dónde está recibiendo dinero y preguntas como qué piensa de la Fuerza de Tarea Conjunta, qué piensa del aborto, la legalización de la marihuana para saber la afinidad que uno tiene o no con los candidatos”, agregó Laterra.

El sondeo se centró en las zonas de Asunción, Central y Alto Paraná, donde voluntarios fueron los que compilaron los datos. “De los 147 puestos que se están pugnando, llegamos a poco más de 123”, concluyó Laterra.

La presentación se hizo la mañana de este viernes en la Biblioteca del Congreso de la Nación, en el microcentro de la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...