Presentan proyecto para regular MUV y Uber en Asunción

Los concejales de Asunción, Rodrigo Buongermini y Federico Franco, presentaron un proyecto de ordenanza que establece una serie de exigencias para la habilitación de los servicios de transporte a través de plataformas digitales como MUV o Uber.

Cargando...

El proyecto se presentó en la sesión ordinaria de hoy ante la plenaria de la Junta Municiapl de Asunción y se giró a la Comisión de Legislación para su estudio. La normativa pretende habilitar los servicios de transporte que se gestionan a través de aplicaciones en celulares, como la plataforma de la empresa paraguaya MUV y la de la multinacional Uber.

El texto propone como requisitos que se establezca un registro de las empresas o plataformas digitales que van a operar en Asunción y que los conductores cuenten con habilitación vehicular expedida por la comuna asunceña. También se incluyen las exigencias del seguro para el pasajero y de la inspección técnica vehicular dos veces al año, igual a lo que se aplica para el servicio de taxi, explica el concejal Federico Franco (Juntos Podemos).

El proyecto de ordenanza deja abierta la posibilidad de que los prestadores paguen un canon, pero esto se tendrá que debatir ya que los taxistas actualmente no abonan nada similar. Además, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, ya adelantó que no se exigirá.

Leer más: Plantean ordenanza y ley nacional para MUV y Uber

El lunes pasado, autoridades del Viceministerio de Transporte y de la Municipalidad de Asunción se reunieron y debatieron sobre las regulaciones que elaborarán para las aplicaciones como MUV y Uber.

El debate se profundizó después de que agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción salieran a cazar “muvers”. El concejal Álvaro Grau denunció que simularon ser pasajeros de MUV y empujaron a conductores a cometan infracciones para multarlos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...