Presentan trazado de la Ruta de la Integración

PASO YOBÁI. El trazado de la "Ruta de la Integración" de 65 kilómetros, que unirá el distrito de San Cristóbal con Paso Yobái, fue presentado hoy en la Municipalidad. El costo sería de unos 70 millones de dólares bajo el sistema "llave en mano". 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CA2TO4LGFNH5NBN44L5UP4FOHM.jpg

Cargando...

Hoy se realizó la presentación del estudio topográfico y del plano geométrico de la futura obra llamada "la Ruta de la Integración” que uniría los departamentos de Alto Paraná, Caazapá y Guairá. La empresa encargada de realizar los estudios fue Vicicon SA.

El tramo conectaría a la ruta 6 "Dr. Juan León Mallorquín" con la ruta 8 "Blas Garay" y según los estudios realizados tendría un costo de 70 millones de dólares. Esto dependiendo de la postura que vaya decidiendo el Ministerio de Obras Públicas con relación a las variantes de los desvíos de los pueblos del casco urbano e indemnización de los frentistas.

El gerente de la Cooperativa Pindo y presidente de la comisión, Romualdo Zocche, dijo que “esta semana estamos entregando a la  Dirección de Planificación Estratégica directamente los estudios de suelo y variaciones. No sabemos cuándo se ejecutará la obra, pero sí logramos que se llame a licitación, ya es un gran paso".

Este emprendimiento es impulsado por cooperativistas, ganaderos, industriales y productores agropecuarios de la zona. Incluso una firma que se encuentra situada en las inmediaciones del tramo está esperando que se concrete la obra para luego construir un frigorífico para exportar carne de cerdo.

El trayecto es una zona altamente productiva, tiene producción de soja, maíz, trigo, ganado vacuno, yerba mate, caña de azúcar y extensas parcelas reforestadas que se están empezando a explotar.

En la reunión estuvo presente el intendente de San Cristóbal, Idelfonso Santander; el intendente de Naranjal, Eduard Schaffrath; el presidente de la Cooperativa Carlos Pfannl, Norberto Fischer.

Además estuvieron el intendente de Paso Yobái, Ronald Vázquez, y los miembros de la comisión: Romualdo Zocche, Juan Manuel Batilana Peña y Eduard Schaffrath.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...