Un proceso más para el ex intendente colorado de Lambaré Roberto Cárdenas. Esta vez, el actual intendente local, Armando Gómez, quien también tiene causas pendientes con la justicia, anunció que presentará una acusación ante el Juzgado de la misma ciudad por un perjuicio de G. 7.000 millones, lo que se configuraría en un delito de lesión de confianza, aunque aún la Fiscalía no intervino. Hoy vence el plazo para la actuación del Ministerio Público.
Según informó el periodista de ABC Color Osvaldo Cáceres, este faltante se deriva de un corte administrativo realizado en el que se detectó que durante la gestión de Cárdenas se tomaron G. 20.000 millones, pero se devolvieron sólo G. 12.000 millones.
Las demás causas que pesan sobre Cárdenas son, por un lado, la imputación por mal uso de dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) en la construcción del colegio nacional de esa ciudad que sufrió un derrumbe y dejó varios heridos.
La acusación contra el exjefe comunal es por la sobrefacturación de G. 266.730.000, suma con la que supuestamente se reestructuraron tres aulas del Colegio Nacional de Lambaré. Además, la fiscala Blanca Agüero, procesada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por este caso, encontró que se “esfumaron” más de G. 8.500 millones a través de transferencias realizadas días antes de las elecciones municipales. Además, la misma agente intentó imputar a Cárdenas por un millonario desvío de dinero de la merienda escolar, pero su defensa logró impedirlo con recusación y una connivencia judicial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Actualmente, Armando Gómez no puede ingresar al edificio municipal, luego de que el pasado 27 de marzo, la fiscala Blanca Agüero lo imputara por lesión de confianza por una supuesta sobrefacturación de G. 600 millones en la reparación del puente Vencedores del Chaco, que cruza el arroyo Lambaré. Además, el pasado 20 de enero también fue imputado por desacato de una orden judicial por el Ministerio Público. En este caso fue porque se negó a proveer informes a un juzgado en donde se tramita una demanda civil contra esta Comuna.
