Senadores presentarán denuncia formal

Una denuncia formal contra políticos involucrados en el narcotráfico será presentada ante la Fiscalía Antidrogas por el Congreso de Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EMXST3FXQBHHXOMYVV2PFQJJMU.jpg

Cargando...

Tras la reunión de ayer entre miembros de la Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico del Senado y el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas se anunció que hoy durante la sesión ordinaria se divulgarían algunos de los nombres de políticos envueltos en el narcotráfico. Así lo hicieron: presentaron los de clanes del interior, todos del Partido Colorado.

Luego de la presentación, que estuvo a cargo del senador Arnaldo Giuzzio (PDP), se abrió espacio para el debate, en medio del cual la senadora Blanca Ovelar (ANR) propuso que se efectúe una denuncia formal en la Fiscalía Antidrogas con las pruebas que presentaron esta mañana, tales como fotografías y archivos de audio y video.

La propuesta fue aceptada por la mayoría del pleno, sin oposición alguna. De hecho, se había anunciado que todos los documentos expuestos hoy serían entregados al Ministerio Público para que se inicie una investigación de oficio; sin embargo, ahora se realizará una denuncia formal.

Entre los acusados de estar relacionados al narcotráfico aparecen los diputados Freddy D'Ecclesiss, Bernardo Villalba, Marcial Lezcano, el diputado suplente Carlos Sánchez, alias Chicharó, y la parlamentaria del Parlasur, Cirila Concepción Cubas de Villaalta. Igualmente, se menciona a Magdaleno Silva, exparlamentario.

El senador Arnoldo Wiens dijo al inicio de la sesión, antes de dar a conocer los nombres, que muchos parlamentarios están dispuestos a demostrar que nada tienen que ver con la mafia y que están dispuestos a luchar de frente contra él.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...