11 de Octubre de 2017 08:26

 

Presentarán denuncia por arruinar mural

Esta mañana se presentará la denuncia ante la Fiscalía Electoral contra dos candidatos colorados que taparon con propaganda política una de las obras de “Latido americano” en el casco histórico de Asunción.

Hoy, a las 10:00, la arquitecta Carla Linares, directora de Revitalización del Centro Histórico, acompañará la presentación de la denuncia por propaganda política a destiempo contra los colorados Carlos Núñez Agüero y Carlos Viveros. "Es una denuncia más por la campaña que por el daño al arte, es lo que podemos hacer”, mencionó a ABC Cardinal. 

A estos dos candidatos se les atribuye la responsabilidad sobre una pintata de contenido político que tapó por completo una de las obras del artista argentino Cristian Badaró, que se pintó durante el “Latido americano”, en el cual el microcentro se adornó con una serie de murales de artistas de diferentes países.

Linares sostuvo que, al momento de usar la muralla para la pintura, se llegó a un acuerdo con el propietario y el inquilino anterior, con una firma de documento de por medio, pero aparentemente hubo un cambio de arrendatario. “Es una propiedad privada, pueden disponer de su propiedad como prefieran, pero en la manera en que dispusieron es la cuestión, porque estamos en un centro histórico, quiere decir que no podemos intervenir de cualquier manera, hay que consultar a la Comuna o a la Secretaría Nacional de Cultura”. 

Advirtió que la propaganda colorada sobre el mural se configura como “intervención de alto impacto” dentro de un casco histórico y hay leyes que lo regulan, pero de momento no se puede hacer nada, pues no está reglamentada; de todas formas, aseguró que “el daño ya está hecho”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo