Presentarán obra teatral en Encarnación

ENCARNACIÓN. La obra teatral “Kuña Batallón” será presentada mañana sábado y el domingo en el auditorio Paraná de esta ciudad, por alumnos de la escuela de teatro de la municipalidad. El espectáculo iniciará a las 20:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UU4RFAANRFC2TEI7GGGFN5P6YU.jpg

Cargando...

La puesta en escena estará a cargo del grupo de teatro “Reviro Producciones”, integrado por los estudiantes de la escuela, bajo la dirección del profesor Juan Méndez. El domingo la audición estará destinada a profesores y estudiantes de teatro, también a partir de las 20:00.

“Kuña batallón” es una recreación de lo que fueron los batallones de mujeres durante la Guerra contra la Triple Alianza (1865-1870). La obra es una versión libre fundada en textos originales de autoría de Moncho Azuaga y Alcibiades González Delvalle, en las que se aborda la temática de las mujeres y su protagonismo durante la contienda bélica.

"Es una mirada profunda a la Guerra, donde las mujeres son protagonistas. Algunas secuencias de la obra refieren a la rivalidad entre Pancha Garmendia y Elisa Lynch, por ejemplo", explica el director, Juan Méndez.

El hilo de fondo de la trama versa sobre la historia de seis mujeres sobrevivientes de la batalla de Cerro Corá, la última de la guerra, donde muere el Mariscal Francisco Solano López, y que lleva a la reflexión sobre nuestra historia y el futuro de la patria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...