Presidente de ANDE advierte a sindicalistas

Pedro Ferreira, presidente de la ANDE, advirtió que los sindicalistas que incurran en medidas de presión ilegales en protesta por los nombramientos de directores serán pasibles de sanciones.

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, comentó que los sindicalistas, molestos por los nombramientos, incluso cerraron la sede de Boggiani, para impedir que los nuevos directores asuman sus cargos. Si bien abogó por el diálogo para superar la crisis, advirtió que podrían ser sancionados. 

“Les manifesté que me parece muy riesgosa esta actitud. Cualquier persona que crea que afectando el servicio va a lograr suficiente presión para conseguir sus objetivos, fuera de la ley, está muy expuesta a cualquier medida”, expresó Ferreira.

Sostuvo que no esperaba que los funcionarios “tengan que dar su visto bueno para que personas estén en tal o cual dirección. Me parece muy raro”, dijo.

Con respecto al siempre criticado beneficio de los funcionarios de la ANDE, de una reducción del 50% en la tarifa de la energía que consumen, afirmó que se trata algo que fue acordado hace más de 40 años y figura en el contrato colectivo. “Si se quiere provocar una crisis donde todos perdamos, esa es una medida adecuada”, refirió con respecto a un posible retiro de este beneficio.

Con relación a los acostumbrados cortes de energía en verano, afirmó que se trata de una cuestión de infraestructura y que recién en unos tres años se verían avances significativos en esta materia.

Refirió que en años anteriores se ejecutaron importantes obras para reforzar el servicio, pero aún falta mucho para poder garantizar un suministro seguro que no caiga en temporada de alto consumo, como el verano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...