Presidente “fuera de tiempo”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El senador Fernando Lugo, admitió no haber estado preparado para ser presidente en 2008, durante una reunión con liberales llanistas realizada anoche en Piribebuy en un acercamiento del expresidente con este sector del PLRA.

El expresidente mantuvo una encuentro con integrantes del Equipo Joven del PLRA, liderado por Blas Llano, en un primer acercamiento hacia este sector del partido liberal tras el juicio político que lo destituyó en 2012, del mismo participaron además de Llano, los senadores Sixto Pereira, Fernando Silva Facetti, el diputado Pedro Milciades Duré y otras autoridades.

En la ocasión el expresidente sostuvo que fue “electo fuera de tiempo y sin estar preparado”, para el cargo más importante en el Estado paraguayo, no obstante a su criterio “se hicieron cosas buenas, que incluso están recordando ustedes hoy acá”, dijo el exobispo.

Lugo aprovechó la ocasión para cuestionar las medidas económicas promovidas por la administración de Horacio Cartes y el ministro de Hacienda Santiago Peña, a quienes acusó del crecimiento de la pobreza en la actualidad, al tiempo de defender los recortes al presupuesto como una manera de paliar el difícil contexto económico.

Por otro lado se mostró abierto a subsanar “errores del pasado”, y como muestra de ello es el acercamiento hacia el llanismo. En ese sentido Lanzoni llamó a sus correligionarios a ser más tolerantes puesto a que están ante “una de las últimas poisibilidades de ser gobierno”, razón por la cual se necesitan sacrificios y renunciamientos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La reunión del miércoles apunta a la formación de un equipo político, sujeto a reformas, conciliando lo jurídico con lo político, sostuvo Lugo con relación a su eventual candidatura para 2018.