Presidente paraguayo ahora va a EE.UU.

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

Luego de permanecer tres días en España, el presidente Federico Franco prevé viajar este miércoles a Estados Unidos, donde tiene agendadas varias actividades hasta el viernes.

La primera actividad oficial en Estados Unidos está prevista para las 07:30 de mañana, jueves, en Washington, donde el mandatario paraguayo compartirá un desayuno con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en el Hotel Four Season.

Posteriormente, a las 08:30, acudirá a un conversatorio sobre la situación política de Paraguay, según adelantó la Presidencia a través de su página web.

Franco igualmente será entrevistado por la cadena Voice of America y otros medios de prensa estadounidenses.

A las 10:00 del viernes, el Presidente se reunirá con José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, en el despacho de la alta autoridad del organismo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Seguidamente, a las 10:30, el mandatario será recibido oficialmente durante la sesión protocolar del Consejo Permanente de la OEA, de acuerdo a la agenda facilitada por la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom).

La última actividad oficial está prevista para las 13:00 del viernes, día en que compartirá un almuerzo con empresarios locales.

Federico Franco se traslada a Estados Unidos luego de permanecer tres días en España, en respuesta a una invitación de su homólogo español, Mariano Rajoy.

El gobernante salió de Asunción en la tarde del domingo 31 de marzo.