Presidente Peña Nieto llegó al país

El presidente de México, Enrique Peña Nieto arribó al país al filo de la medianoche, en el marco de su gira oficial donde se reunirá con el presidente Cartes. La agenda del mandatario se enfoca mayormente en aspectos comerciales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/73XT6G7ABRA5BHWXFDLEHZZPXQ.jpg

Cargando...

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en suelo paraguayo cerca de las 23:40 del miércoles, el mandatario mexicano fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.

En lo que refiere a la agenda oficial, Peña Nieto tiene previsto abordar mayormente cuestiones relacionadas al comercio y el fortalecimiento de los lazos bilaterales con el Paraguay.

Además de las reuniones protocolares con el presidente Cartes, el presidente se reunirá con representantes de gremios tales como la Unión Industrial Paraguaya y la Unión de Gremio de Producción y empresarios mexicanos radicados en el país.

Si bien no figura dentro de la agenda oficial, se menciona extraoficialmente la posibilidad de un encuentro con familias menonitas provenientes de México, en atención a los recientes acontecimientos que golpearon a la comunidad Manitoba, en San Pedro, con el secuestro y asesinato de Abrahán Fehr.

Los colonos y familiares de Abrahán Fehr desde hace más de un año venían solicitando dialogar con el mandatario mexicano, buscando algún apoyo debido a la crítica situación en la que viven en medio de constantes ataques de la banda armada autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...