• HOY

    24°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 26

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Febrero de 2019 09:37

 

Presidente respalda a titular del Indert

El presidente de la República, Mario Abdo, dio todo su respaldo al titular del Indert, Horacio Torres, que está salpicado por un caso de supuesto pedido de coima dentro de la institución. “Te doy el apoyo para sanear la institución”, expresó.

Abdo habló este martes por la mañana durante la entrega de títulos de propiedad por parte del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) a beneficiarios de la reforma agraria. En total, se entregaron 500 propiedades a los beneficiarios de diferentes departamentos.

En parte de su discurso, el presidente Abdo le dio el espaldarazo político a Horacio Torres, un empresario amigo suyo a quien nombró al frente del Indert tras haber asumido en agosto pasado.

Torres está salpicado en parte por un supuesto pedido de coima de US$ 50.000 hecho por Sergio Cáceres, director de Gabinete del Indert, a un funcionario llamado José Da Silva, asesor jurídico del ente, para evitar que sea puesto a disposición de Recursos Humanos dentro del Indert. El intermediario fue Alfredo Damián Morínigo Fretez, un político colorado del distrito de Azote’y (Concepción). Supuestamente, Cáceres iba a repartirse la coima con el presidente del Indert, Horacio Torres. La investigación está en manos del fiscal de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia.

Lea más: Político menciona al titular del Indert en investigación por pedido de coima

“Le felicito al presidente del Indert por estos 500 títulos de propiedad. Te doy todo el apoyo para sanear la institución si hay que sanear”, expresó el Presidente en parte de su discurso.

En otro momento, fustigó a los “líderes campesinos que lucran con el sufrimiento del pueblo”, en referencia a quienes instan a las invasiones de tierra en el campo. “Quien invade tierras y cree que es ese el camino se equivoca. Que vengan a hablar con el Presidente, con el presidente del Indert, con el ministro de Agricultura (...) Cambiamos el modelo del enfrentamiento por el modelo de diálogo”, sostuvo Abdo Benítez.

El jefe de Estado lamentó que no haya habido una política sustentable para la reforma agraria y añadió que el Paraguay tiene muchas tierras fértiles para que los campesinos sean beneficiados. “Estamos abiertos para escuchar y trabajar juntos. Ya conocemos la historia de los enfrentamientos del pasado. Esto va a llevar su tiempo. No vamos a poder solucionar todos los problemas de la noche a la mañana, pero hoy tienen un Gobierno que les escucha, que dialoga, que está comprometido”, concluyó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo