15 de Julio de 2017 11:54

 

Presión de medios “no ayuda”

Representantes del Gobierno resaltaron en la Expo que la publicación constante en los medios sobre los días de secuestro de las víctimas del EPP no hará que ellos “vuelvan antes”. Reiteraron, además, que la condonación de deudas a campesinos es inviable.

Este sábado se inauguró oficialmente la Expo de Mariano Roque Alonso, que cuenta, como cada año, con la presencia de varias autoridades del Gobierno, incluido el Presidente de la República.

En representación del Ejecutivo, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, dio un discurso en el que resaltó primeramente que hay 32.000 paraguayos trabajando en industrias, siendo que antes no había ni 10.000. También destacó los logros del gobierno del presidente Horacio Cartes. En ese sentido puntualizó que “el 100 por ciento del informe de gestión del presidente Horacio Cartes es verídico”.

Se refirió a la inseguridad, específicamente en el norte del país, donde el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) mantiene secuestradas tres personas: el policía Edelio Morínigo, el colono menonita Abrahán Fehr y el empresario ganadero Félix Urbieta.

Al respecto dijo que por más que se publiquen constantemente en los medios de comunicación el tiempo que ya están en cautiverio las víctimas del secuestro, esto no hará “que vuelvan antes ni nos va a convertir en santos”.

Añadió que el Gobierno está haciendo su mayor esfuerzo por devolver la libertad a los secuestrados. Aseguró que, a la par, se está dando asistencia social a pobladores de la zona norte para así combatir también al grupo criminal.

Condonación no corre

Por su parte, el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, se refirió al trabajo del Gobierno en materia de asistencia agraria. No evitó hablar sobre la manifestación de los campesinos que realizan –por tiempo indefinido– una medida de fuerza en Asunción.

En ese contexto, reiteró que la condonación de deudas para los campesinos –una de sus principales exigencias– no es viable y que la opción que se les pone a disposición es el refinanciamiento de sus deudas.

Explicó que pagar las deudas de los campesinos tendrá resultado negativo para los labriegos, pues las entidades financieras les darán una mala calificación crediticia, y con ello les cerrarán las puertas a nuevos préstamos.

Actualmente los labriegos acampan en la Plaza de Armas del Congreso y realizan constantes marchas por el microcentro de la capital, generando caos vehicular en horas pico. Baruja aseguró que la mesa de diálogo con los campesinos sigue abierta, en caso de que quieran conversar.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo