¿Presionada por el cartismo?

Hugo Velázquez, precandidato a vicepresidente por la disidencia colorada, afirmó que María Eugenia “Maru” Crichigno renunció a su candidatura por Capital porque “los números no cerraban”. Sin embargo, agregó que “aclararán” su decisión tras las internas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IXHP4Q4BVRDZZMFEQYHFMRGGBY.jpg

Cargando...

“Los números no le cerraban. Vamos a aclarar bien eso después del 17 de diciembre para no perjudicarle a su familia”, dijo Velázquez en conversación con radio ABC Cardinal sobre la decisión tomada por Crichigno ayer. La mujer era la primera de la lista de candidatos a diputados por Colorado Añetete.

El transcendido que tomó fuerza sobre el porqué la mujer declinó su candidatura fue que el cartismo amenazó con intervenir, a través del Cones, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), que es propiedad de la familia de Crichigno.

Sobre este punto, Velázquez dijo, entre líneas, que se “volvió a retroceder en el fortalecimiento de las instituciones y se dependía del deseo de una persona”, en alusión al presidente de la República, Horacio Cartes. Quien reemplazará a Crichigno como candidato es el concejal por Asunción Julio Ullón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...