Votantes denuncian presiones de colorados

ABAÍ. Sigue la vieja práctica de amenazar a los votantes con sacar el beneficio de Tekoporã si no votan de punta a punta por la Lista 1. "Aníke peñembotavy; Lista 1 de punta a punta", fue el mensaje enviado a los pobladores pobres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OK4SEMMGJBCGJGM6BP7HCUFTXE.jpg

Cargando...

Los beneficiarios del programa social Tekoporã del distrito de Abaí, departamento de Caazapá, denunciaron que una funcionaria de la Secretaría de Acción Social (SAS) constantemente llama para presionar a fin de que voten por la ANR de punta a punta. Además de llamar por teléfono, envía mensajes de WhatsApp al grupo de beneficiarios en los cuales asegura que los aportes los reciben mediante el Partido Colorado.

Los propios beneficiarios copiaron el mensaje de la funcionaria identificada como Mariza Ruiz, quien en un uno de estos dice que el Tekoporã y el Tenonderã son del Estado y que gracias al Partido Colorado reciben los aportes.

"Es lamentablemente que tengamos todavía funcionarias, guía familiar, quien en vez de guiar a la gente humilde se encarga de amenazar y a presionar para votar por el partido de gobierno. Nosotros sabemos que el dinero viene del Estado y que el Partido Colorado no tiene nada que ver, pero hay gente humilde que tiene miedo de recibir represalia", dijo la denunciante.

Tratamos de hablar con la funcionaria Mariza Ruiz a través de su número con terminación 905, pero, pese a los reiterados llamados, no atendió. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...