Preso durante 10 años por una confusión

Un hombre permaneció en prisión durante 10 años por un homicidio que no cometió. No contaba con cédula de identidad y cuando se le expidió una se comprobó que sus huellas no coincidían con las del verdadero culpable y que estuvo preso por homonimia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3D2AN44CEJGITPVJQKPHMSYRWI.jpg

Cargando...

Julio César Franco Morel estuvo en prisión durante 10 años por el simple hecho de tener el mismo nombre que un acusado de homicidio. El hombre solicitó su libertad condicional y se percataron de que no contaba con cédula de identidad; cuando se procedió a realizarle una, se constató que sus huellas no coincidían con las del acusado por el crimen.

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, señaló que están preparando un hábeas corpus reparador por este caso. “Ya hemos recibido todos los informes para corroborar que es un caso de homonimia, posteriormente de haberlo entrevistado también a él”, detalló.

Godoy señaló que tuvo un abogado defensor de los reos pobres, “pero es como tener dos fiscales en tu causa. Solo el 10% o 20% de defensores de reos pobres están comprometidos con su trabajo”, cuestionó. Asimismo, destacó que, para la justicia, si sos pobre “sos una verdadera porquería”, ya que no hay quien te defienda verdaderamente y los abogados pagados por el Estado no tienen compromiso con su trabajo.

Relató también que, mediante un recorrido en las cárceles del país, encontraron 10 casos sospechosos de homonimia que también deben ser analizados para poder corroborar si los acusados están detenidos injustamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...