19 de Mayo de 2017 21:24

 

Preso por no dar pensión

Un padre fue condenado a cuatro años de prisión por no pasar la pensión alimentaria a su hijo. El hombre, que debía pasar una manutención de G. 350.000 mensuales, fue trasladado a la penitenciaría de Tacumbú.

El proceso judicial en contra del hombre, identificado como Christian Anastasio Chilavert Rodas, inició a raíz de una denuncia realizada en la Fiscalía, por parte de la madre del niño quien manifestó que el padre llevaba tiempo incumpliendo con el deber alimentario establecido por la Justicia, para con su hijo.

El fiscal que tomó el caso y se encargó de reunir los elementos probatorios en contra del padre fue había incumplido en reiteradas ocasiones la orden del Juez de la Niñez y la Adolescencia, en la que se disponía una prestación alimentaria de G. 350.000.

Además, según la denunciante, en numerosas oportunidades, el ahora condenado dijo que depositaría el dinero para los gastos de su hijo menor, a quien le diagnosticaron una enfermedad renal, sin embargo, no lo hizo.

Ante esto, la mujer decidió recurrir al Ministerio Público. Ante la renuencia de Chilavert al mandato judicial, el representante fiscal, el agente Rogelio Ortúzar, presentó acusación y la causa fue elevada a juicio oral, el cual concluyó este viernes.

Durante el juicio oral, Ortúzar develó suficientes pruebas en contra de Christian Anastasio Chilavert Rodas.

Tras la decisión del Tribunal, presidido por el juez Elio Ovelar, e integrado por los magistrados Víctor Alfieri y Daniel Ferro, se resolvió condenar a condenado a Christian Anastasio Chilavert Rodas a cuatro años de prisión por incumplimiento del deber alimentario.

El hombre fue trasladado a la Penitenciaría de Tacumbú, una vez que el Tribunal rechazara la aplicación de la suspensión condicional del procedimiento, planteado por la defensa técnica.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo