Preso y con permisos en EBY

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Luis Rodrigo Gamarra Espínola es empleado de la EBY y sobrino de su director paraguayo, Ángel María Recalde. El hombre fue preso en abril pasado en Brasil, por portación ilegal de armas; sin embargo, goza de un permiso de seis meses sin cobrar su sueldo.

De acuerdo a los datos a los que accedió ABC Color, Luis Rodrigo Gamarra Espínola fue detenido en la localidad de Avaré a inicios de abril pasado cuando fue al Brasil. El motivo fue la portación ilegal de armas de fuego. Este funcionario trabaja como uno de los jefes técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá desde 2005. Un dato no menor es que es el sobrino político del director de la EBY, Ángel María Recalde.

 

Gamarra Espínola tiene un salario de G. 22.591.007 y según los registros públicos de la EBY, lo cobró hasta el mes de mayo. Sin embargo, de acuerdo a documentos también obtenidos por ABC Color, el hombre devolvió su sueldo y pidió días de vacaciones mientras estaba preso. El 2 de junio de este año solicitó, a través de su padre, un permiso sin goce de sueldo por seis meses, el que le fue otorgado por la binacional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ángel María Recalde dijo este miércoles en conversación con ABC Color que el problema de su sobrino es uno estrictamente personal y que una persona, de acuerdo al reglamento de la EBY, puede pedir permiso sin goce de sueldo hasta por un año. Esto también está contemplado en el Código Laboral.

 

El director paraguayo de la EBY agregó que recibió la información que Gamarra Espínola fue liberado ayer martes luego de tres meses en la cárcel. Detalló que viajó al Brasil en abril pasado y olvidó dejar un arma de fuego que estaba en su maletín. La Policía Rodoviaria revisó su vehículo y lo llevó detenido por portación ilegal.