Presos denuncian corrupción

Un grupo de internos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú denunció a la Iglesia Libertad, que administra un programa de reinsersión social dentro del recinto. La acusan de cobrarles hasta para jugar al fútbol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R2QABOWSSZAIZLVKWP6KJVRK2M.jpg

Cargando...

Iván Ferreira Mareco hizo de vocero de internos del penal para hacer la denuncia ante el Ministerio Público de los hechos que califican como corrupción de esa iglesia evangélica dentro del Pabellón Libertad, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

De acuerdo a su denuncia, la iglesia tiene un convenio con las autoridades del Ministerio de Justicia y en el marco del programa “aprovechan la vulnerabilidad del interno pasillero que no quiere vivir de forma infrahumana”.

Según relató los administradores del programa, que forman parte de la Iglesia Libertad, exigen el pago de cánones a los internos que participan del programa. Cobran por usar las máquinas, por ejercer el comercio, hasta para jugar al fútbol en las instalaciones de la Penitenciaría. También los acusó de elevar el precio de la materia prima para la manufactura que realizan.

“Dicen que los cánones van dirigidos a mejoras y mantenimiento, pero no nos rinden cuentas nunca”. afirma que tienen un reglamento que en ningún momento establece el pago por las actividades.

La denuncia fue presentada con una copia de los comprobantes de pago que expiden los responsables de la iglesia cristiana evangélica del Pabellón Libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...