Prestos para el “camionazo”

Un grupo de camioneros se concentran sobre la Ruta Transchaco en Mariano Roque Alonso, y anuncian un cierre de ruta en el marco del “camionazo” de protesta contra la implementación del bitrén por parte del MOPC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3Y44PESECNHAXOPVEN5URQLQRE.jpg

Cargando...

En los primeros minutos del lunes cerca de 20 camiones se estacionaron frente a la sede de la Asociación Rural del Paraguay en el carril que conduce al microcentro asunceno, como parte de los aprestos para la movilización de la mañana contra la implementación del bitrén (camión de carga con doble acoplado) en las rutas nacionales.

Según Diego Bogarín, del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Cargas Nacionales e Internacionales, adelantó que aguardan la comunicación para que la protesta se intensifique en el transcurso de las próximas horas con el cierre de ruta, además de la marcha hacia el centro de Asunción.

El dirigente sostuvo que si bien están en número reducido, se espera que la medida se replique en otros 35 puntos en todo el territorio nacional, en repudio a lo que consideran como un negociado que favorecerá a un grupo reducido y perjudicando a una mayoría.

Bogarín cuestionó que a pesar de las numerosas reuniones con autoridades del MOPC, no se halla llegado a ningún acuerdo lo que deriva en la protesta nacional de este lunes. 

Agregó que el ministro Giménez Gaona firmó la resolución y posteriormente “fue de vacaciones, firmó y se fue, una cobardía lo que hizo, siempre se esconde cuando hace mal las cosas”, cuestionó Bogarín.

Al mismo tiempo espera que con la protesta nacional de hoy, el gobierno revea su postura. No obstante el MOPC defendió la resolución alegando que constituye una mejora para el desarrollo de la logística en el país. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...