Presunta compra de cédulas en comicios

El fiscal Electoral Benjamín Vera dijo que están verificando la presunta compra de cédulas durante las elecciones en Emboscada. Aclaró que hasta ahora no hay ninguna denuncia formal. Se basó en fotos y en un video que recorren las redes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V57KWIWZJVGKVKRS6OBYF7TWVM.jpg

Cargando...

Este domingo la ciudadanía de Emboscada elije a un nuevo intendente, que cubrirá el cargo vacante dejado por el jefe comunal Jacinto Raúl Peña Silva (PLRA), quien falleció en un accidente de tránsito el pasado 26 de setiembre.

Durante la mañana se hizo recorrer por redes sociales fotografías de una persona que lleva en las manos supuestamente cédulas de identidad frente a uno de los locales de votación en Emboscada.

Las imágenes, además de un video, llegaron también a manos del fiscal Electoral de Cordillera, Benjamín Vera, quien informó a ABC Color que hasta el momento nadie presentó denuncia formal o verbal al menos sobre el presunto hecho punible ni quién sería el responsable.

“Hasta ahora no me informaron nada. Se suele presentar la denuncia en la comisaría o Fiscalía. Nosotros, al llegarnos también estas fotografías, empezamos a hacer las averiguaciones para constatar el hecho”, explicó el agente del Ministerio Público.

Además de este supuesto caso de compra de cédulas no recibió otro aviso en particular. “Está todo tranquilo. Estamos teniendo un trabajo coordinado con los asistentes fiscales y la fiscal electoral de Emboscada”, aseguró.

Alejandro Bogarín Pérez, por la Asociación Nacional Republicana (ANR) y Silvio Andrés Peña, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) son los que pugnan por ocupar el cargo dejado por Peña Silva.

Al ganador le ocupará completar el periodo 2015-2020 y para estas elecciones están habilitados 10.492 electores, a los cuales muchos se vio asistir a tempranas horas.

En una comunicación telefónica con esta corresponsalía, el fiscal Benjamin Vera manifestó que abrieron una causa tras una supuesta compra de cédula en Emboscada. El mismo señaló que aparentemente el hecho habría ocurrido en las inmediaciones de la escuela Adrián Ferreira, lugar donde se concentra una mayor cantidad de electores. Además indicó que se encuentra trabajando en la causa con los efectivos policiales de la jurisdicción con el objeto de identificar a los presuntos implicados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...