'Neneco' Acosta se comunicó con diputada

La diputada Cristina Villalba, diputada por Canindeyú aseguró que Vilmar ‘Neneco’ Acosta Marques (ANR), intendente de Ypehû, se puso en comunicación con ella un día después del asesinato del corresponsal Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3QLBNOWURHRVH3ZJBUTGZ2K2U.jpg

Cargando...

La legisladora contó en una entrevista telefónica con La Tele (Canal 11) que “Neneco” la llamó el pasado viernes por la mañana, un día después de que se registrara el horrendo crimen contra los comunicadores, en las afueras de Villa Ygatimí.

Villalba comentó que le recomendó al jefe comunal que se entregara a la Justicia, pero no profundizó en el resto del contenido de la charla entre ambos, durante la llamada que, según dijo, no duró más de un minuto.

“Hice lo que corresponde e informé como se debe”, sostuvo Villalba y agregó que habló de dicha llamada con la Policía y la Fiscalía General del Estado.

Ante las consultas sobre las publicaciones periodísticas que sostienen que ella estaría protegiendo a Acosta Marques, presunto autor moral del crimen, dijo que “mi condición de ser humana no me permite apañar un hecho como esto, de ninguna manera”.

Luego contó que también se puso en contacto con ella el abogado de Acosta Marques, y señaló que éste también le recomendó que se entregara a la Justicia pero que se tomara el tiempo para hacerlo.

Lo llamativo del caso es que, según la diputada colorada, ésta le recomendó al intendente de Ypehû que se entregara a la Justicia, pero lo hizo un día antes de que la Fiscalía ordenara su detención y lo relacionara al doble homicidio, ya que recién el sábado se impartió orden de captura en su contra.

Al ser abodadada del por qué 'Neneco' se comunicó con ella 

RELACIÓN CON NENECO

En otro momento de la entrevista, la diputada Villalba explicó que el intendente Acosta Marques forma parte de su equipo político en Canindeyú y que su relación con el ahora prófugo de la justicia “es institucional y política” y lo señaló como una “persona trabajadora”.

Consultada sobre l comportamiento personal del jefe comunal, se excusó de emitir opinión alguna. “me limito a hablar de la situación de si es una persona honesta o no, porque solo lo conozco en el ámbito institucional”.

PONE EN DUDA TRABAJO DE LA FISCALÍA

Un documento hallado en la computadora personal del asesinado periodista Pablo Medina, señalaba que “el político (Acosta Marques) es un protegido de la actual diputada colorada María Cristina Villalba”.

Al respecto Villalba dijo desconfiar que "los escritos hayan caído de su computadora (de Pablo)", ya que hasta el momento ni la policía ni la fiscalía la abordaron por esa cuestión, poniendo en duda el trabajo de los investigadores sobre el caso de dobre homicidio.

Indicó además que tenía una abierta comunicación con Medina, por cuestiones de trabajo. Dijo que ella es una persona abierta y accesible, por lo que hablaba constantemente con intendentes de su departamento, con la prensa, con líderes políticos y cualquier persona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...