Presunto narcoavión, a nombre de un jornalero

CAAZAPÁ. El presunto narcoavión que realizó aterrizaje de emergencia en una propiedad de 3 de Mayo está registrado a nombre de un jornalero cordillerano con antecedentes por estafa. El avión aparentemente fue modificado para un vuelo de largo alcance.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3YFO5B2KY5DQ7OHFSTTLV6E2ZM.jpg

Cargando...

El avión que realizó el aterrizaje de emergencia en un establecimiento ganadero del distrito de 3 de Mayo está registrado a nombre de un jornalero de la localidad de Caraguatay, departamento de Cordillera, identificado como Rodrigo Armando Ríos Cabral, quien cuenta con antecedentes por estafa.

El aparato está siendo desmontado para su traslado hasta la capital del país donde se le realizará un estudio más profundo, como ser el aspirado de la cabina para que se pueda determinar si el avión era utilizado para el transporte de drogas. Según los datos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), el avión estaba hace dos años atrás en un hangar de Luque y no cuenta con permiso para volar. O sea, el aparato estaba realizando un vuelo clandestino.

El fiscal antidroga del departamento de Caazapá, Erico Ávalos, explicó que aparentemente el aparato se quedó sin combustible y esa sería la razón por lo que realizó el aterrizaje forzoso, pero el agente fiscal sospecha que el lugar donde tenía que aterrizar se encuentra a menos de quinientos metros de donde quedó varado finalmente.

En el lugar se encuentra una pista vieja donde se había colocado una señal como para guiar al piloto. El ocupante o los ocupantes del aparato abandonar el lugar sin dejar rastro.

Otro hecho llamativo del aparato es que tiene un sistema para el reabastecimiento de combustible en vuelo, es decir, un sistema de cañerías desde la cabina al tanque de las dos alas. La autonomía del avión es muy importante, según le explicaron los técnicos en aeronave, dijo Ávalos.

El avión es un bimotor de la marca Cessna 310H de color blanco con franja roja.

La propiedad donde aterrizó de emergencia el avión está alquilada por un productor de apellido Vitali de origen brasilero. El hijo del productor agrícola, Roberto Vitali, dijo que hace unos días que alquilaron la tierra y que el dueño es de Encarnación, pero que no podía dar el nombre del mismo, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...