Usaron ambulancia para transportar carne robada

Abigeos habrían utilizado la única ambulancia del hospital distrital de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, para transportar la carne faenada de animales hurtados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OYRZV2MYSZCMPAM5WVJNRQSHIA.jpg

Cargando...

El fiscal de Eusebio Ayala, Daniel Benítez, confirmó que tras investigar un caso de abigeato ocurrido el pasado 14 de setiembre se llegó ayer hasta el hospital distrital para realizar un peritaje a la única ambulancia del nosocomio.

El agente fiscal dijo a ABC Cardinal que, luego de analizar cámaras de seguridad de la zona, vieron que el móvil del hospital ingresó en horas de la madrugada en la propiedad donde fueron robados dos animales vacunos. 

"Vimos la ambulancia que ingresó a la propiedad. Preguntamos a los vecinos si hicieron alguna llamada de pedido de emergencia y nadie la hizo. Eso llamó la atención", dijo el fiscal Benítez.

Ayer se realizó la toma de una muestra primaria dentro de la ambulancia y se presume que fue utilizada para transportar la carne fruto del robo de animales de la casa de Marta de Piñánez, ubicada en la compañía Aguaity.

"Se encontró coágulos de sangre y pelo de los animales. A primera vista, se utilizó para transportar la carne. Ahora tenemos que esperar el estudio forense", manifestó el agente fiscal. Agregó que el director médico del nosocomio, Arnaldo Fretes, se puso a disposición para determinar quién sacó del hospital la ambulancia sin una autorización de servicio. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...