Presuponen lo peor en desaparición de Romina

El ministro Juan Ignacio Livieres, director de Asuntos Consulares, explicó que hasta que no se encuentre el cuerpo de la joven Romina Núñez, se manejará el tema como desaparición, aunque reconoció que el pronóstico no es alentador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GWZE7J5AFNCU7KOL6IPFRQINOA.jpg

Cargando...

Livieres reconoció que todo hace presuponer que las noticias no serán muy positivas.

Según expresó el director de Asuntos Consulares, la fuente oficial que se maneja habla de un caso de desaparición hasta que no se encuentre el cuerpo de la joven.

Además, el cónsul de Madrid está en contacto permanente con autoridades de Lanzarote, isla de la provincia de Las Palmas (Comunidad Autónoma de Canarias), pendiente de cualquier información que se presente, pues se están realizando búsquedas del cuerpo en las playas. Recordemos que la zona donde desapareció la paraguaya es área costera.

El marido de la compatriota, Raúl Díaz, se encuentra detenido por indicios razonables y suficientes para suponer la autoría de los hechos.

El director de Asuntos Consulares explicó que el familiar más cercano de Romina, con quien las autoridades se mantienen en permanente contacto, es una prima muy allegada a ella, con quien la desaparecida hablaba por teléfono diariamente, por lo que esta mujer podría proporcionar algún dato de valor.

Romina Celeste Núñez es oriunda de Ñemby. Se casó en agosto del año pasado y tiene dos hijos que se encuentran en Paraguay con su abuela. El padre de los menores no es su actual marido. Ella tenía planeado venir a llevar a los menores a España, y justamente por eso habría mantenido una discusión con el esposo, pues supuestamente este no quiso darle el dinero para viajar a Paraguay.

El marido fue a denunciar la desaparición de su cónyuge recién 8 días después, presionado por los familiares, que nada sabían de ella.

Según la primera versión que dio el marido, Romina salió de la casa el 1 de enero y nunca más vino, pero según algunos medios españoles, el hombre ya habría confesado ser el autor de la muerte de la joven.

La búsqueda del cuerpo por las playas de Lanzarote continuará la mañana de este martes, pues a esta hora ya es noche en esa parte del mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...