28 de Noviembre de 2016 10:54

 

Cartes: “Manejan el Presupuesto para extorsionar”

El presidente de la República, Horacio Cartes, volvió a cargar contra el Congreso y acusó al Legislativo de utilizar el Presupuesto para extorsionar a los demás poderes del Estado. Fue durante un acto de entrega de certificados del SNPP.

Un acto de entrega de certificados a jóvenes egresados de diferentes cursos y talleres del SNPP terminó convertido en una plataforma para que el presidente Horacio Cartes lanzara duras críticas contra el Congreso Nacional. En principio, no estaba previsto que el mandatario pronunciara un discurso.

Cartes inició alabando al Paraguay y aseguró que nuestro país “es el más barato para producir en toda la región. Hoy, para el mundo, Paraguay es el país como mejor candidato para producir”, afirmó a renglón seguido el presidente de la República. El mandatario señaló que el empleo digno es el mejor programa social de cualquier gobierno y que el SNPP está cambiando las oportunidades de muchos jóvenes.

Tiempo después, Cartes hizo referencia a las declaraciones de la senadora opositora Desirée Masi, quien había afirmado que el mandatario odiaba a los políticos y manifestó: “A la senadora que dijo que yo odio a la clase política le digo que odio las malas costumbres que tienen. Esas malas costumbres de algunos políticos; roban el futuro de los jóvenes”, agregó.

“Este es el único país del mundo en el que el Congreso utiliza el Presupuesto para extorsionar”, continuó Cartes y aseguró que estaba haciendo catarsis, puesto que supuestamente no tenía preparado discurso alguno. Posteriormente, afirmó que representantes de empresas extranjeras destacaron siempre la mano de obra paraguaya. “Quiero que sepan que el Gobierno está para ustedes; el que se maree no va a estar en función de gobierno. Nosotros somos empleados de ustedes. Nosotros estamos para proveer las herramientas que ustedes necesitan”, acotó.

“Tenemos un país bendecido, un país único, falta que lo cuidemos, que seamos previsible. Las empresas seguirán apostando por Paraguay. Es el día más feliz de mi gobierno cuando estoy. Nos falta mucho pero estamos andando, seguiremos cuidando las arcas del Estado, seguiremos cuidando que los ingresos en vez de ir a gastos superfluos”, puntualizó.

Ya sobre el final de su discurso, recordó que a finales de año estaría inaugurando el geriátrico construido en el viejo Hotel de San Bernardino y afirmó que estará entre “los más lindos del mundo”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo