El inspector Reinaldo Giménez, subjefe de la Regional Central de la Patrulla Caminera, conversó este jueves con radio ABC Cardinal sobre los desvíos que prevé implementar considerando la experiencia del último fin de semana, cuando se registraron extensas colas de vehículos sobre las Rutas I y II.
Las personas que circulan sobre Ruta I pueden desviar a través de las ciudades de Carapeguá, Nueva Italia y Guarambaré para luego tomar la avenida Acceso Sur. Esto puede servir para los automovilistas que llegan desde Misiones, Itapúa o Ñeembucú.
El ramal Acceso Sur pasa por Guarambaré, Ypané, Ñemby, Villa Elisa, Fernando de la Mora y Asunción.
Los que vuelven en dirección a Asunción desde Guairá y Caazapá pueden hacerlo a través del ramal Villarrica-Guarambaré. Las ciudades en donde más congestión hay sobre la Ruta I son Paraguarí, Yaguarón e Itá.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El desvío central es Caacupé a través de Cabañas y Atyra. Luego, San Bernardino a través del camino que une con Luque. También, a través de Capiatá, el ramal que une con Luque. Las ciudades en donde más congestión se genera sobre esta ruta son Piribebuy, Ytú, Caacupé, Ypacaraí y Capiatá.
En Navidad, el regreso a la capital y ciudades vecinas fue tortuoso. En la zona de los peajes se registraron largas colas pese a que los cuatro carriles de cobro estaban trabajando a pleno. La Patrulla Caminera implementó varios desvíos para ir agilizando el tránsito, pero fueron sobrepasados.
La Patrulla Caminera adelantó que en el marco del operativo de fin año y Año Nuevo movilizará en todo el país a 310 inspectores, con el propósito de garantizar la seguridad del tránsito terrestre a los usuarios de todas las rutas. El trabajo se hará en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional, según los datos.
