Prevén explosión controlada

Una unidad dependiente de la Dirección de Material Bélico constató la presencia de material explosivo en diversas zonas del cerro Ñemby, por lo que se evalúa una explosión controlada por un lado y la desactivación por el otro

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5EPP334XDREJVMRT5JVTHYWOYU.jpg

Cargando...

Un informe presentado por el Centro Nacional de Rastreo de Armas, da cuenta de la presencia de cinco cargas de dinamita en varias partes del cerro Ñemby que hasta hace unas semanas atrás era explotado por la mencionada firma como cantera, el hallazgo fue certificado por la representación legal de la empresa Concret Mix.

Ante la presencia de material explosivo en el cerro Ñemby, una de las alternativas planteada por la mencionada instancia castrense sería la de una explosión controlada en principio para este jueves en horas de la madrugada. La dinamita se encontraba en el lugar antes del cierre definitivo de las operaciones por parte de la firma Concret Mix, poniendo fin a un conflicto de larga data entre los pobladores y la firma.

El documento remitido a la Dirección de Material Bélico, advierte sobre el riesgo que implica la presencia de los explosivos sin resguardo alguno, por lo que el Cenara sugiere que el procedimiento esté a cargo explosivistas de la empresa responsable y con acompañamiento tanto de personal militar y del Ministerio Público.

El informe castrense recomienda además que el costo de traslado del personal militar sea absorbido por la Gobernación del departamento Central. Por su parte, las autoridades municipales de Ñemby, plantearán que la intervención dela FOPE, para que su personal realice el trabajo de desactivar los explosivos en lugar de una detonación controlada, este pedido será puesto a consideración del ministro del Interior, Francisco de Vargas este miércoles en horas de la mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...