Entre las obras que culminan este año y que serán inauguradas se citan el megaviaducto sobre la Avenida Aviadores del Chaco, la ruta de la zona de Laguna Grande y la ampliación de la vía que une Mariano Roque Alonso y Limpio. Estas posibilitarán un tránsito vehicular más ágil, según informe oficial.
El ingeniero René Peralbo, encargado del Departamento de Ejecución de Obras, de la cartera de Obras informó sobre los avances que se tienen en estas tres obras y señaló con relación al superviaducto de Aviadores y Madame Lynch que actualmente tiene un avance superior al 70%. Su culminación se daría en el mes de marzo.
Para los trabajos fueron contratadas 100 personas, con lo que se completó una cifra de 290 obreros que realizan tareas las 24 horas. En horas de la madrugada las obras se centran en el piso del túnel que lleva unos 2500 m3 de hormigón, esto debido a las altas temperaturas.
Las estructuras de hormigón especiales donde gran parte es prefabricado, son estructuras delicadas, con mano de obra especializada, y mano de obra normal. El túnel cruza de Loma Pytã hacia el Abasto por Aviadores que une Asunción – Luque y viceversa. La inversión asciende a unos US$ 23 millones y fue adjudicado a la empresa española Corsan Corviam.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El tráfico a ser viabilizado y agilizado es de unos 60.000 vehículos, 35 mil sobre Madame Lynch (Loma Pyta – Abasto) y 25 mil sobre Aviadores del Chaco (Asunción – Luque). Cruzarlo significará un par de minutos, lo que antes se demoraba en unos 15 o hasta 20 minutos de aguardar en el semáforo, de acuerdo a la hora.
Por su parte la ruta Acceso Laguna Grande inicia detrás del Cementerio del Este, colindante con el Club Internacional de Tenis, y va en paralelo con la Avenida Mariscal López con destino a San Lorenzo. El objetivo es descargar el alto tráfico de la actual vía con unos 25.000 vehículos diarios a la mitad.
La obra tiene un avance del 75% y se encuentra en la construcción de los canales de desagüe que son muchos, e incluso un gran canal iría debajo mismo de la mencionada vía. Finalizaría en octubre.
La ampliación de la ruta Mariano Roque Alonso – Limpio, se encuentra en plena ampliación a cuatro carriles e incluye la habilitación de cuatro viaductos. Se tiene prevista su terminación para febrero y una circunvalatoria a Limpio, que concluiría en agosto. Sobre el tramo, se calcula que circulan unos 25.000 vehículos al día.
