07 de Noviembre de 2017 22:18

 

Prevención de incidentes de riesgo para mujeres

Por Roque González Vera

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay organiza un taller de "Prevención de incidentes de riesgo para mujeres". La capacitación será implementada por instructores de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR).

El entrenamiento tendrá lugar éste sábado, de 9:00 a 12:00 horas, en el salón auditorio de la Tercera Compañía "Sajonia", ubicada en la esquina de las calles Doctor Coronel y Lagerenza, detrás del parque "Carlos Antonio López".

El curso teórico – práctico, se basa en el siguiente temario: visión de túnel, resguardo del hogar y cómo reaccionar ante intentos de secuestro, violación o asalto.

Los instructores tienen especialización en protección a dignatarios, resguardo de instalaciones y jiu jitsu. El curso tiene como objetivo entrenar a las mujeres para reaccionar en forma adecuada ante diversas amenazas.

El Teniente Alexander Aguilera, oficial de la Unidad SAR, mencionó que "el entrenamiento busca mejorar las condiciones de seguridad para las mujeres ante incidentes que puedan enfrentar en la vida cotidiana".

Agregó que "los instructores tienen especialización en materia de seguridad y la experiencia que poseen pueden ser de utilidad para mujeres que buscan reducir incidentes que se puedan presentar".

Mayores datos se pueden obtener llamando al 0976 952 538, en horario de oficina. Las inscripciones tienen cupo limitado a 20 participantes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo