02 de Febrero de 2016 20:08

 

PRF conmemora 80º aniversario de la revolución

El Partido Revolucionario Febrerista (PRF) conmemorará con una serie de actividades el 80º aniversario de la Revolución de Febrero. Mañana miércoles, se prevé un encuentro con la juventud.

Este año se cumplen 80 años de la Revolución de Febrero de 1936, que tiene como centro lo ocurrido el 17 de febrero de ese año, con el golpe militar que derrocó al gobierno de Eusebio Ayala, para luego nombrar al coronel Rafael Franco.

Se destacan durante esta época las obras emprendidas por el gobierno de Franco en materia social, que abarcaban la reforma agraria, la creación de un Sistema Nacional de Salud y del Departamento Nacional del Trabajo que regularía la relación obrero patronal.

Actividades

El miércoles 3 de febrero, a las 19:00, se realizará el tradicional Encuentro con la Juventud. Todas las actividades se realizarán en la Casa del Pueblo (Manduvirá 552, Asunción).

En la ocasión se presentará un video de la Revolución de Febrero de 1936 y se compartirán disertaciones acerca de la historia de la Juventud Revolucionaria Febrerista en la época de la dictadura. También habrá un momento artístico y debate.

El miércoles 10 de febrero, también a las 19:00, se realizará el Panel Debate “Aportes de la Revolución de Febrero”, con destacados historiadores.

El 17 de febrero, a las 19:00, será el acto central en conmemoración al 80º aniversario de la Revolución Febrerista. Todas las actividades son de entrada libre.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo