Primer aniversario de muerte del gobernador Contessi

Con un sencillo pero simbólico acto recuerdan el primer aniversario de muerte del gobernador de Presidente Hayes, Pablo Contessi Pérez. El acto se realizó en la costanera de Villa Hayes, que desde hoy lleva en nombre del político fallecido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZSI5V4COBFGLDJD6UIFOCP5XF4.jpg

Cargando...

El acto de aniversario de muerte del gobernador Contessi Pérez se realizó en la costanera de Villa Hayes, que desde hoy oficialmente lleva su nombre. Asistieron el gobernador de Boquerón, Edwin Pauls (ANR), autoridades municipales de Nanawa, Tte. Manuel Irala Fernández y Villa Hayes, concejales municipales y departamentales de Presidente Hayes, no así el gobernador actual de Presidente Hayes, Antonio Saldívar. Dicha ausencia generó cierto disgusto a los presentes, informó la corresponsal Rocío Portillo.

Contessi falleció el 23 de enero de 2016 en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad denominada Buzarquis, distrito de Mariscal Estigarribia. El gobernador iba a entregar víveres a unas comunidades y participar de una reunión con una ONG. También iba a verificar el nivel del río Pilcomayo en la zona de Pedro P. Peña, trayecto donde encontró la muerte.

Pablo Contessi Pérez asumió la gobernación de Presidente Hayes de manos de la Alianza Pasión Chaqueña (APC). Antes era afiliado a la ANR, aunque no un militante activo. Tras salir del partido, decidió afiliarse al Encuentro Nacional y posteriormente encabezar una concertación. Hasta 2012 trabajó como médico cirujano en el Hospital Regional de Villa Hayes, así como en el Instituto de Previsión Social de la misma ciudad, institución que llegó a dirigir. El hombre era muy querido en la comunidad y su entierro fue multitudinario. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...