Para la tarde de este viernes se esperaba el arribo de la unidad de transporte público que traía varios pasajeros desde la capital del país, de donde partió en la noche del jueves.
El colectivo no pudo completar su itinerario final, ya que quedó atascado a unos 25 kilómetros de la población al caer las ruedas de uno de los costados en una huella profunda que fuera rellenada de tierra en forma precaria.
Los pasajeros fueron rescatados a bordo de camionetas y pudieron llegar a sus hogares ya entrada la noche.
Este camino fue rehabilitado recién este jueves, después de 160 días de nula circulación de vehículos, atendiendo que varios kilómetros fueron inundados por las aguas de lluvia que azotaron la zona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los trabajos son aún precarios, por lo que se suceden este tipo de inconvenientes.
Se sigue aguardando la liberación de los G. 5.700 millones de parte del Ministerio de Hacienda, que le fueran asignados al departamento de Alto Paraguay por el estado de emergencia en el que fue declarado. Gran parte de este dinero debe ser utilizado en mejorar los trabajos de reparación de los caminos.
A pesar del percance que sufrió el ómnibus, los pasajeros y pobladores festejaron la reapertura del camino. Más allá de su precariedad, se mostraron contentos, sobre todo por el restablecimiento del servicio del transporte público en el distrito.
El colectivo salió del atascadero y llegó a la población alrededor de las 21:00. Este primer viaje del año desde la capital del país duró unas 22 horas.
