Primer lugar en feria internacional de tecnología

Paraguay logró el primer lugar en el rubro de Ingeniería Mecánica, gracias al proyecto Reanimador Cardiovascular automático de alumnos del Colegio Técnico Nacional de Asunción. Fue en el marco de la feria internacional Mostratec de Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NUKCQCLC7JB3NIZK5YKNPSM3GE.jpg

Cargando...

En el marco de la feria Mostratec de Brasil, el evento tecnológico más importante del vecino país, Paraguay logró posicionarse como potencial generador de innovadoras ideas tecnológicas, logrando el primer puesto en una de las categorías. Se trata del proyecto Reanimador Cardiovascular automático de alumnos del Colegio Técnico Nacional de Asunción, en el rubro de Ingeniería Mecánica.

Rubén Enrique Carísimo Flor y José Sebastián Marecos, alumnos del Colegio Técnico Nacional de Asunción, cuyo valor radica en la facilidad que se brinda al trabajo de los bomberos y expertos en reanimación y primeros auxilios, al implementar este dispositivo en episodios trágicos. El innovador equipo está preparado para realizar la reanimación al paciente de manera que el profesional pueda tener las manos libres y acompañar la asistencia con otras gestiones paralelas.

El otro proyecto destacado en la Mostratec estuvo a cargo de Derlis Salomón, Alexis Fretes y Sebastián Riveros del Colegio Vocacional Carlos Antonio López, quienes presentaron una plantilla piezoeléctrica. Este proyecto denominado “Generación de energía eléctrica limpia y accesible”, obtuvo una mención especial por ser el proyecto más innovador de su categoría.

En total han sido siete proyectos seleccionados de Paraguay, de ellos, tres fueron ganadores de la Feria de Innovación Tecnológica, para competir en distintas categorías de la feria Mostratec. La disputa se llevó a cabo entre 364 proyectos provenientes de países como: Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

La presencia de los proyectos paraguayos fue posible gracias a la segunda Feria de Innovación Tecnológica impulsada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Grupo Luminotecnia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...