Bancadas de ANR pactan trabajo conjunto

La ANR dio un “primer paso” hacia la unidad tras la reunión de parlamentarios colorados y el vicepresidente Hugo Velázquez. Pactaron que las bancadas del partido trabajen de forma coordinada en los “grandes temas” que interesan al Ejecutivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N46ICWQMANDNDBONC3QJGQCYBM.jpg

Cargando...

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, informó en una conferencia de prensa que tras la reunión de todas las bancadas del Partido Colorado, se llegó al acuerdo de “trabajar de forma coordinada en los grandes temas que interesan al Ejecutivo y al pueblo paraguayo”.

Este es “el primer paso” hacia la ansiada unidad partidaria que tuvo su quiebre cuando el movimiento Honor Colorado del expresidente Horacio Cartes y el oficialista, Colorado Añetete, se enfrentaran por la puja del poder.

“Hay voluntad de parte de los líderes (Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez) para que el Partido Colorado esté unido”, aseguró Velázquez, quien además informó que “a partir de ahora las bancadas (coloradas) tienen que trabajar de forma coordinada desde el partido” y que “no hay ninguna condición para la unificación”.

Asimismo, el vicepresidente dijo que la Asociación Nacional Republicana (ANR) “tiene que mantener la presidencia de la Cámara de Diputados”, donde existe una mayoría de parlamentarios colorados.

Sobre la persecución política denunciada por Honor Colorado, Velázquez dijo que “es una etapa superada” y que “ellos se percataron que no estábamos involucrados”. Además mencionó que evaluarán a aquellos que fueron cambiados de sus cargos y que de haber irregularidades, serán reasignados.

Cuando fue consultado sobre la situación de Ciudad del Este, respondió que allí “el partido está prácticamente unido” y reafirmó que el candidato para la intendencia de la Comuna de Colorado Añetete es Wilberto Cabañas.

El diputado Éver Ovelar también habló durante la conferencia de prensa. Celebró el gesto del vicepresidente Velázquez al realizar la reunión y dijo que este “es un paso muy grande para la gran unidad del Partido Colorado”.

Cuando fue cuestionado si sería candidato a presidente de la Cámara Baja, se desentendió diciendo que “hay 22 diputados en nuestra bancada que pueden presidir”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...