Condena en primer juicio en la cárcel de mujeres

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Una mujer que se encuentra recluida en la Penitenciaría del Buen Pastor desde mayo de 2014 fue condenada hoy a cinco años de prisión en el marco del primer juicio oral llevado a cabo en el penal para mujeres.

Se trata de Fanny Giménez Nobilia, procesada por tenencia y comercialización de estupefacientes. El Tribunal de Sentencias, que se trasladó con su logística y seguridad, es de Luque y la condenó a 5 años de prisión. La mujer está en la cárcel desde el 13 de mayo del 2014 y recién ahora tiene condena, informó la periodista de ABC Color, Gabriela González Escalada.

Dicho Tribunal estuvo presidido por el magistrado Julio Fernández e integrado además por Nancy Karina Adorno e Isabel Meza de Leguizamón.

La fiscal Sandra Savorgnan González había requerido la misma condena para la procesada, mientras que la defensa integrada por los abogados César Asunción Pujol y Álvaro Vera, había requerido la absolución o en su defecto la pena de dos años y dos meses de pena privativa de libertad.

María Teresa González, presidenta de la Circunscripción de Central, explicó que este juico se llevó a cabo el marco de un plan piloto para descongestionar procesos penales de personas privadas de libertad. Explicó que llevaron a cabo un censo en el que se detectaron causas que llevaron a tres audiencias el mes pasado "de las cuales dos de ellas se dispuso vayan a juicio oral, las que se realizan hoy en el Buen Pastor", detalló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy