Primera dama, con mujeres de Misiones

SAN JUAN BAUTISTA. La primera dama, Silvana de Abdo, mantuvo un encuentro con mujeres líderes de Misiones. El acto se realizó este viernes en el salón Mangoré de la Gobernación, sede en San Juan Bautista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/34OMHD42ZZD5ZHKLJA7AVCL5AA.jpg

Cargando...

El encuentro entre la primera dama y las mujeres del departamento de Misiones se realizó en el marco del programa Tekoporâ del Ministerio de Desarrollo Social, con motivo del Mes de la Patria y de la Madre. La apertura del acto estuvo a cargo de Yaymmy de Arrechea, esposa del gobernador de Misiones.

A continuación, se dirigió a las mujeres la primera dama, Silvana de Abdo, y anunció la apertura de una oficina de voluntariado para atender a las mujeres. Añadió que el Despacho de la Primera Dama está abriendo diversas oficinas en el país para brindar asistencia a las mujeres. Dijo que el próximo 8 de mayo, en el Hospital Regional de esta ciudad se habilitará un banco de leche para los niños.

Los equipos para el banco de leche vendrán de Brasil y se instalarán en los departamentos de Misiones, Itapúa y Central, dijo la primera dama. “Vamos a acompañar a las mujeres rurales”, afirmó Silvana, al tiempo de señalar que hay muchas cosas que realizar en favor de las mujeres.

Añadió que uno de los pilares del Despacho de la Primera Dama son los 1.000 días del niño. "En los Centros Abrazos vamos a incluir en el programa a los niños de cero a cuatro años, teniendo muy en cuenta la inclusión", prometió.

Según la primera dama, la detección de la discapacidad del niño es importante para no perder tres o cuatros años vitales de educación. Anunció que de San Juan se irá al departamento de Itapúa y que mañana estará en Ayolas, donde se abrirá la capacitación de lactancia materna para formar parte de una red de hospitales amigos, madres y niños.

“Vamos a capacitar a todo el personal de Misiones en tema materno infantil”, dijo. Subrayó que el tema de salud es un barril sin fondo por las necesidades, "pero tratamos de paliar la inmensa necesidad que hay", dijo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...