20 de Enero de 2016 01:36

 

Primera etapa de acueducto culminará este año

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció, este martes, la culminación de la primera etapa de la obra del acueducto del Chaco paraguayo. Así también adelantó que la segunda parte, estará terminada para mediados del 2017.

Responsables del MOPC mantuvieron una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, ayer. Durante la misma le brindaron explicaciones sobre los avances de la obra del acueducto del Chaco, cuyos trabajos comprenden cuatro componentes, según un informe de la cartera estatal.

La planta de tratamiento con toma en Puerto Casado (Alto Paraguay), se constituye en una de las partes concluidas. La obra terminada ya tiene recepción definitiva y desde el pasado mes de diciembre, se está entregando un promedio de 400.000 litros de agua a la Junta de Saneamiento de la citada ciudad.

También en loma Plata han concluido las obras, que comprenden dos reservorios semienterrados de 2.500.000 litros y actualmente se están llevando a cabo obras correspondientes a dos contratos que, hasta la fecha, registran un avance del 50%, según manifestó Hugo Ruíz, coordinador de Obras Hidráulicas del MOPC.

Ruíz señaló también que todo lo que concierne a la primera etapa de la obra del acueducto se concluiría a finales del corriente año, mientras que la segunda etapa, cuyo diseño se está finalizando, estará terminada a mediados del año 2017.

“Estamos concluyendo el diseño del acueducto en su segunda etapa que comprende aproximadamente 205 kilómetros para proveer agua a las comunidades de pueblos originarios desde Loma Plata, Filadelfia, Neuland, Lolita e Irala Fernández (…) con lo cual llegaría ya agua a 70.000 compatriotas de los cuales 40.000 son de pueblos originarios”, explicó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo