Primera evacuación de pacientes desde el nuevo aeropuerto de Olimpo

FUERTE OLIMPO. Hoy se realizó la primera evacuación de un paciente desde está comunidad hacia la capital del país utilizando el nuevo aeropuerto. Se trata de un menor que el viernes fue intervenido quirúrgicamente de un problema de apendicitis.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GAY2SHCOZFBUZEJRV3LUQM5RHU.jpg

Cargando...

El paciente comenzó a descompensarse en el transcurso de las horas, según el Dr. Rene Gallagher director del Hospital Regional de Fuerte Olimpo. El menor presentó un shock anafiláctico por reacción negativa a algún medicamento, lo que complicó la situación del paciente por lo que se tuvo que ordenar su evacuación, a través de un avión de la Fuerza Aérea. El enfermo debe ser tratado en el Hospital Nacional de Itauguá.

Esta es la primera evacuación aérea que se realiza utilizando la nueva pista cementada del aeropuerto, única de este tipo en todo el Alto Paraguay. De esta manera ya cumple el rol de salvar vidas, como lo mencionaba el obispo del Chaco monseñor Gabriel Escobar cuando reclamaba la urgente necesidad de contar con este tipo de aeródromo en la zona.

El tiempo se encuentra cubierto y amenazante en esta localidad, lo cual no fue impedimento para que llegue el avión militar, como si sucedió en otras épocas y precisamente significó la pérdida de vida al no poder aterrizar las aeronaves.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...