Primera Fiesta Nacional de la Miel y del Turismo Naturaleza

NUEVA ALBORADA, Itapúa. En conferencia de prensa realizada en Turista Róga, autoridades del distrito de Nueva Alborada invitaron hoy a la 1ª Fiesta Nacional de la Miel y del Turismo Naturaleza a desarrollarse este sábado 19 de noviembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XXITJRIPE5G2NPGULXG44SW6MQ.jpg

Cargando...

Se iniciará las 10:00 con la palada inicial del Primer Centro Turístico Informativo del Distrito, en Alborada Centro.

A las 10:30 está previsto el corte de cinta y presentación del Parque ecológico “Museo del Árbol”, en Puerto Itá Cajón.

Mario Ramírez, uno de los responsables del lugar, al respecto explicó que “se trata de un complejo ecológico que cuenta en el lugar con la tirolesa más larga, con más de 160 metros de extensión, tenemos además el columpio del fin del mundo”, mencionó además que se puede ver la acción de la naturaleza a través el árbol de los valores, de los deseos, el tronco de los lamentos, miradores y senderos.

Ese día, a las 11:30 se procederá a la inauguración y habilitación del Centro Turístico El Amanecer en Puerto Cantera.

A las 13:15, en tanto, se realizará un paseo por el “Circuito Acuático en el Río Paraná”. Más tarde a las 19:30 se inaugurará el circuito turístico “Flor Dorada de la Miel”, consistente en un paseo de la miel con degustación del producto estrella del distrito.

En horas de la noche, a partir de las 21:00, tendrá lugar la Fiesta Nacional de la Miel de Abeja y Turismo Naturaleza a realizarse en el Polideportivo Municipal.

El Intendente Jorge Johansson expresó que el distrito cuenta con alojamientos con las Posadas turísticas por lo que esperan a una gran cantidad de visitantes para esta primera fiesta.

Yenny Pioch destacó que el municipio sigue sumando atractivos ya que pretende convertirse en un importante centro turístico donde la gente pueda disfrutar de aire puro con la naturaleza viva con la que cuentan.

Estuvieron en la conferencia de prensa Rubén Michel, Presidente de la Asociación Apícola, Claudio Balbuena, Presidente de la Comisión de Eventos y Pablino Sosa, responsable de prensa del municipio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...