Primera parada TLGBI en Encarnación

ENCARNACIÓN. Con la consigna “Somos más de 108 y en esta lucha no damos ni un paso atrás”, diversos grupos TLGBI se concentraron esta tarde en la Pérgola de la playa San José de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4MH3RJOOXFHMHE5DSM3W6SBX5E.jpg

Cargando...

Poco después de las 17:00 marcharon hacia la Plaza de Armas, donde se realizó el acto central en recordación de las 108 personas de la comunidad TLGBI presas y un asesinado en 1959, durante la dictadura de Stroessner.

“Entendemos que el proceso inicial de lucha por los derechos de la comunidad de personas Trans, Lesbianas, Gays, Bisexuales e Intersex (TLGBI) en Itapúa iba a ser dificultosa, pero rechazamos rotundamente las declaraciones realizadas por el intendente Luis Yd en las que alega que nuestros pedidos de soporte logístico y de espacio sean 'confusos' y que como organización debamos presentar un minucioso y detallado informe hasta de los bailes que queramos realizar, evidenciando una clara persecución ideológica orquestada por grupos fundamentalistas que hipócritamente defienden valores atacando a quienes no se ajusten a sus estructuras de única configuración”, dijeron.

“Desde el origen de nuestra lucha y nuestra organización, desde las reuniones transparentes y de empoderamiento, aclaramos que el municipio de Encarnación nunca ha tenido intenciones de dialogar o mucho menos de acompañar en alianza o marcos de respeto nuestras actividades”, expresaron.

“Es de considerable atención que la resolución municipal fuera expedida dos días después de una reunión del intendente Yd con el Movimiento Pro Vida y Familia. Como grupo y miembros de la sociedad civil, jamás fuimos considerados siquiera para una primera conversación sobre la coyuntura de la Comunidad en Encarnación”, señalaron.

El colectivo 108 de Posadas, Argentina, acompañó la marcha y concentración, así como estudiantes universitarios de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) de esa ciudad. También Universitarias Feministas de Itapúa (UFI), Kuña Róga y Presencia Joven, entre otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...