Primeras víctimas militares

Un sargento y un teniente fueron víctimas del grupo criminal EPP, que hasta el momento ha abatido a 13 agentes de la Policía y 19 civiles. Los operativos prosiguen en la zona norte del país en búsqueda de los malvivientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P4QJZTPMAVCKRAS34ZR3ZEXIZE.jpg

Cargando...

El sargento 1º César Antonio Fernández fue la víctima fatal del enfrentamiento entre las fuerzas conjuntas y un núcleo del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Por otra parte, el teniente 1º Mario Francisco Ávalos resultó herido durante el tiroteo.

Ambos efectivos militares formaban parte de la incursión que se realizaba en la zona del asentamiento Núcleo 5 de la jurisdicción de Arroyito, Horqueta, en el departamento de Concepción.

El operativo conjunto tenía como objetivo rastrear y desbaratar uno de los campamentos del grupo criminal. Sin embargo, según el ministro Francisco de Vargas, los malvivientes fueron alertados por los ladridos de una jauría de perros.

Fernández y Ávalos se convirtieron de esta manera en las primeras víctimas militares del EPP.

Hasta antes del enfrentamiento de este domingo, el grupo ya mató a 13 policías e hirió a otros 41 uniformados en 25 atentados contra las fuerzas de seguridad.

Además, el grupo es sindicado como responsable de la muerte de 19 civiles.

El último ataque del EPP se había registrado en octubre pasado. En aquella ocasión resultó víctima fatal el comisario principal Manuel Escurra y otros dos oficiales resultaron heridos.

De acuerdo a datos preliminares, dos de los componentes del EPP que habrían estado en el campamento del grupo estarían involucrados en aquel atentado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...