• HOY


    MIN
    10°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    15°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 01

    11°
    MIN
    13°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Julio de 2015 18:10

 

“Primero la Patria, después mi negocio”

El papa Francisco lanzó este sábado un duro mensaje en donde pidió que el diálogo entre los diferentes actores de la sociedad sea a través de un consenso honesto entre todas las partes. “Es un ida y vuelta con el corazón abierto”, exclamó.

“El diálogo no es fácil. Está el diálogo teatro, es decir, ‘juguemos al diálogo’, ‘juguemos entre nosotros dos’. El diálogo debe ser sobre la mesa, debe ser claro. Si no decís lo que pensás, no te comprometés, conversando, el diálogo no sirve, es una pinturita”, dijo Francisco este sábado en el León Coundou.

“Es verdad que el diálogo no es fácil, hay que superar muchas dificultades y parece que nos empecinamos en hacer las cosas más difíciles todavía. Pienso en el diálogo nuestro, el interreligoso: nos reunimos a veces para hablar, pero cada uno habla desde su identidad. Dicen ‘soy budista, soy evangélico, soy católico, soy ortodoxo’, pero cada uno habla desde su identidad. Cuando es sobre un país hablamos del diálogo social. Es la patria primero, después mi negocio. Si yo voy a dialogar sin esa identidad, el diálogo no sirve”, agregó.

“La uniformidad nos anula, nos hace autómatas. El punto de partida es el diálogo. No podemos presumir que el otro esté equivocado. Es una ida y vuelta con el corazón abierto. Dialogar no es negociar, negociar es sacar la propia tajada. Es buscar el bien común para todos. Pensar qué es lo mejor para todos. Muchas veces esta postura del encuentro está en conflicto. Recién vimos un ballet precioso: todo estaba coordinado, vimos una orquesta que era una verdadera sinfonía, todo estaba bien. En el diálogo no siempre es así. En el diálogo se da el conflicto. Es lógico y esperable”, señaló.

“Estén dispuesto a recibir nuevas a culturas. Cuando estudiamos historia vemos culturas milenarias que han muerto, que ya no existen, que murieron por cerrarse en sí mismas”, manifestó el Santo Padre.

Tras el encuentro con la sociedad civil, el Papa se dirigirá a la Catedral a rezar las vísperas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo