• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Mayo de 2018 17:06

 

Mazzoleni: primera medida, “ordenar la casa”

Julio Mazzoleni, confirmado como futuro ministro de Salud por Mario Abdo Benítez, señaló que la prioridad será “ordenar la casa” para luego trazar objetivos. Aseguró que no se crearán nuevos aranceles en establecimientos de salud pública.

El Dr. Julio Mazzoleni es el cuarto integrante confirmado del Gabinete de Mario Abdo Benítez. Será destinado como ministro de Salud Pública y sus principales desafíos son solucionar varios déficits de la cartera sanitaria, además de buscar finiquitar el problema de la deuda con los proveedores de medicamentos e insumos, para asegurar la provisión.

Dejará la Jefatura del Servicio de Reumatología del Instituto de Previsión Social (IPS) para ocupar el cargo. Fue compañero de aula y de promoción de Abdo Benítez. Aunque sus familiares y hermanos son de extracción colorada, él aseguró en diálogo con ABC Cardinal no estar afiliado ni haber militado en ningún partido.

Sobre este punto, al ser consultado sobre eventuales presiones o cuestionamientos, dijo que con el diálogo entre las partes todo será zanjado. “Si bien no hablamos del tema de presiones, Marito me expresó su respaldo total y una autonomía que voy a poder tener al frente de la cartera, y yo confío en que con el diálogo podremos incorporar a todos los actores. Respeto mucho la militancia y creo que es de vital importancia”, señaló.

Se refirió a las líneas de trabajo que impulsará una vez que asuma el poder. “Es importante ordenar la casa, tener una disciplina y un orden administrativo para enfrentar los problemas serios”, dijo.

Aclaró, sin embargo, que la estrategia no consistirá en establecer más aranceles en la salud pública. “Va a pasar por establecer unas prestaciones básicas sobre las cuales vamos a seguir incorporando otras. Vamos a sostener el eje de Atención Primaria de la Salud, la informatización para generar datos confiables y establecer así políticas a mediano y largo plazo. Los ejes como el administrativo, financiero y de recursos humanos hay que resolver”, alegó.

Sobre los problemas heredados de la administración anterior, como la deuda con proveedores, señaló que “queremos hacer una estrategia de varios organismos del Ejecutivo para ir resolviendo las problemáticas de deudas y sentarnos a hablar con los proveedores”, argumentó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo