Primeros egresados del Conservatorio de Música “Semillas Musicales”

AYOLAS, Dpto. de Misiones. El Conservatorio de Música “Semillas Musicales” de la ciudad de Ayolas cuenta con los primeros dos egresados en el área de profesorado en guitarra popular.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/OLQ7WIXZKNHVVL3ECHKCTQ3KXU.jpg

Cargando...

El acto de primera graduación se realizó ayer, sábado, en el salón de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Los estudiantes Jazmín Ríos Guerrero y Leandro se convirtieron en los primeros educadores de música con reconocimiento del Ministerio de Educación.

“Esta es una experiencia que nació en los diferentes barrios de la ciudad, siendo el primer proyecto de envergadura a nivel cultural artístico musical, con el maestro Luis Szarán, de su proyecto a nivel nacional Sonidos de la Tierra hace nueve años y hace siete años con un proyecto local denominado Semillas Musicales y que más tarde, bajo la resolución ministerial Nº 81/2012, se formaliza esta experiencia en un Conservatorio de Música”, señaló Cecilia Guerrero, directora del conservatorio.

Del mismo modo, manifestó: “Llegar a recoger estos frutos es gracias al apoyo y esfuerzo de alumnos, padres, profesores, directivos, que creyeron que en Ayolas era posible fomentar la cultura a través de la música”.

Al conservatorio de música Semillas Musicales acuden más de 80 niños y jóvenes de escasos recursos económicos que buscan aprender a ejecutar instrumentos como guitarra popular, cuerdas, vientos, piano, canto y coro, respaldado por el estudio teórico de Lenguaje musical.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...