Primo de HC pretende “ensuciar” Atyrá

Gerónimo Viveros Osnaghi, primo de Cartes, solicitó instalar una gallinería en Atyrá y las autoridades locales rechazaron el pedido. Alegaba tener permiso de la Seam y utilizó a pobladores humildes en una manifestación para presionar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YHRFHEAGEFBDJCXSF325F44ZPQ.jpg

Cargando...

Mario Ojeda (ANR), presidente de la Junta Municipal de Atyrá, confirmó en diálogo con ABC Cardinal que Gerónimo Viveros Osnaghi, actual subdirector de Administración y Finanzas de Dinac y primo del presidente Horacio Cartes, tiene intenciones de instalar una gallinería en la ciudad; sin embargo, al colisionar este tipo de industrias con una ordenanza local, el pedido fue rechazado en varias oportunidades.

"Este señor Viveros Osnaghi había solicitado instalar una gallinería, pero nuestra ordenanza es clara. Luego, pidió una reconsideración del tema y en sesión nos ratificamos en el rechazo de que no podíamos dar porque se llenaría de todo tipo de desperdicios”, dijo el concejal en alusión a los esfuerzos de dicha ciudad por ser la más limpia, una tradición que mantienen desde hace décadas.

Señaló que un último intento de presión fue hecho días atrás cuando Viveros se valió de personas humildes de la ciudad, quienes se congregaron frente a la Junta solicitando la instalación de la fábrica. “Le dice a la gente que venga a la Junta. Pagó vehículos queriendo presionarnos. Es la tercera vez que recurre, en este caso usando gente humilde, pero muchas veces la gente no mide lo que pasa y desconoce la ley”, prosiguió.

Según el edil, el argumento que utiliza esta persona para lograr su objetivo es que ya cuenta con el permiso de la Secretaría del Ambiente (Seam) y que las autoridades locales deben obedecer y simplemente firmar el pedido.

Dijo incluso que le tocó conversar personalmente con Viveros Osnaghi y que debió explicarle que la ciudad llegó al estatus ambiental que tiene gracias a muchos años de sacrificio y en honor al que inició todo, el señor Feliciano Martínez, ex intendente local. Negó que Viveros le haya ofrecido un soborno, ya que le dejó bien en claro que sólo podían hablar de cuestiones documentales en base a la ley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...