Primo del policía secuestrado

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó que uno de los tres abatidos de la Agrupación Campesina Armada (ACA) en el operativo de ayer era primo del suboficial Edelio Morínigo Florenciano, secuestrado por el EPP el 5 de julio pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/76UKYYDJ5FA4VLJIZDQWVJUWX4.jpg

Cargando...

Se trata de Eduardo Florenciano Vega, de 21 años, quien en principio se creyó era Silverio Acosta Zacarías, de 32 años, alias “Chivé”, exintegrante del “segundo cuerpo” del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Florenciano Vega, muerto a balazos por integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), era primo del suboficial secuestrado Edelio Morínigo Florenciano, quien está en manos del grupo criminal desde hace dos meses, así como del oficial Eugenio Florenciano, hermano de éste, afirmó el ministro. Acotó que el fallecido además es hermano del suboficial 2º de Policía Carlos Florenciano Vega, detenido a inicios de septiembre por un millonario asalto en el estacionamiento del Banco Amambay, el pasado 22 de agosto.

En otro momento, resaltó que el operativo policial militar en la zona norte del país no fue una acción de rescate del menor Arlan Fick (16), quien está secuestrado por el EPP desde hace seis meses. Precisó que contaban con datos de inteligencia de que miembros del ACA se reunirían en la zona donde finalmente se produjo el enfrentamiento, que dejó como resultado tres delincuentes abatidos.

Reiteró que, de acuerdo con datos de inteligencia, Arlan Sigue con vida. “A pesar del transcurso del tiempo, él sigue siendo una prioridad para el Gobierno, por sobre todo rescatarlo en buen estado de salud”, señaló el ministro, en conversación con Telefuturo. Contó que a medida que pasa el tiempo se disipan más las posibilidades de que ocurra una liberación del menor, por lo que la única opción de las fuerzas de seguridad es rescatarlo, “para lo que previamente hay que identificar la ubicación del grupo criminal y de Arlan”, concluyó.

La madre del suboficial Edelio Morínigo, Obdulia Florenciano, dijo ayer, viernes, que policías le informaron que manejaban el dato de que su hijo fue visto en la zona donde ocurrió el tiroteo entre los organismos de seguridad y los miembros de la ACA.

Florenciano aseguró que el subjefe de la comisaría de Arroyito le había dicho que iban a hacer un allanamiento en la zona ayer en la mañana y una de las razones fue que se manejaba la información de que su hijo se encontraba allí, en manos del EPP. Esta versión no fue negada ni confirmada por el ministro De Vargas. “Por lo que sé, él fue capturado por el primer anillo (del EPP), no por este que es el segundo cuerpo”, señaló el titular de la seguridad interna del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...