Primos mueren tras tocar alambrado electrificado

SAN ESTANISLAO. Dos primos hermanos, uno de 19 y otro de 9 años murieron electrocutados cuando intentaban cruzar una alambrada que electrificada por haber hecho contacto con un cable suelto del tendido eléctrico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y5NQO6H3CZBUPFHUOZMWJZMT3I.jpg

Cargando...

El primero falleció cuando se dirigía a una despensa mientras que el segundo (su primo hermano) murió cuando en la desesperación iba en busca de ayuda y sin percatarse de que todas las alambradas tenían corriente eléctrica. El hecho se produjo esta mañana cerca de las 09:15, en el predio de una vivienda situada en la compañía Noviretã, de la colonia Vaca Jhú, en Santaní, San Pedro.

Resultaron víctimas fatales, Samuel Cuevas Paredes (19), y su primo hermano Damián Peralta Paredes (9) ambos domiciliados en el mismo lugar, informó la subcomisaría 22ª de la zona.

Los datos refieren que el niño al escuchar el grito de auxilio de su primo salió corriendo en busca de ayuda pero al intentar cruzar hacia el otro lado también quedó paralizado a consecuencia de la descarga que recibió y murió en el mismo lugar en forma instantánea, según manifestación de los familiares y vecinos.

A través de un comunicado, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó que operarios de la institución acudieron al lugar y constataron que el hecho se produjo debido a una precaria conexión directa interna de la vivienda, es decir, se trataba de una conexión clandestina, ya que la casa no cuenta con un medidor.

“El lamentable hecho ocurrió a consecuencia de que un cable de la conexión interna se soltó y cayó sobre el alambrado de la propiedad, quedando este electrificado, y el posterior contacto con el mismo produjo una descarga”, señala el comunicado del ente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...