Princesa, asombrada por artesanía paraguaya

La princesa Mako, nieta del emperador Akihito de Japón, valoró la habilidad de los artesanos paraguayos para la elaboración del ñandutí y de la filigrana, cuyo proceso observó este miércoles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YC7Q3QOOQBGWXJRST5MTGJTQ6U.jpg

Cargando...

La princesa Mako visitó este miércoles el Turista Róga de Asunción, en donde fue recibida por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo. Durante su recorrido, que duró alrededor de 20 minutos, la princesa Mako pudo observar las distintas artesanías que están en exposición de forma permanente en el Turista Róga de Asunción, que incluye también artesanías indígenas, productos en cuero, tallados, “ao po’i”, entre otros.

Su alteza hizo dos paradas para apreciar los trabajos de la tejedora de Ñanduti, oriunda de Itauguá, Catalina Carnivella y del orfebre luqueño, especialista en filigrana, Victorio Zárate, informó la Senatur.

En la ocasión, la ministra Bacigalupo entregó como obsequio a la princesa una pieza de artesanía en barro tradicionalmente fabricada en la ciudad de Itá, departamento de Central.

La nieta del emperador Akihito visita Paraguay para participar de la conmemoración del aniversario número 80 de la inmigración nipona al Paraguay. En la ceremonia pronunciará un discurso y se reunirá con descendientes japoneses que migraron a nuestro país. También se prevé una visita al patrimonio mundial de la Unesco, la Misión Jesuítica Guaraní de la Santísima Trinidad del Paraná; entre otros atractivos turísticos del país.

Es la segunda visita oficial al extranjero de la princesa Mako, hija de los príncipes Akishino y Kiko, en el marco de una gira. Los primeros migrantes japoneses al Paraguay llegaron en el año 1936 y actualmente son cerca de 10.000 descendientes en nuestro país.

El primer grupo se instaló en la colonia agrícola La Colmena, a 130 kilómetros de Asunción. El padre de Mako, el príncipe Akishino (segundo en la línea de sucesión al trono del Crisantemo tras su hermano Naruhito) ya visitó Paraguay en el 2006, con motivo del 70 aniversario de la primera llegada de dichas familias niponas al Paraguay.

De acuerdo a expresiones del representante diplomático del Japón en nuestro país, Yoshihisa Ueda, semanas atrás, esta visita busca fortalecer las relaciones de amistad entre nuestras naciones. Es por ello que está marcada una reunión bilateral entre el presidente de la República, Horacio Cartes y la princesa Mako, este jueves a las 19:00 en Mburuvicha Róga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...