Princesa de Jordania llega mañana a Paraguay

ASUNCIÓN. La princesa de Jordania, Dina Mired, presidenta del proyecto C/Can 2025 City Cancer Challenge de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), llegará a Asunción el miércoles para reforzar la lucha contra la enfermedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TAIW2EZMLZC3PHT7TP5G5PEUIY.jpg

Cargando...

Mired, quien estará en Paraguay hasta el sábado, tiene previsto visitar varios asistenciales de salud, entre ellos el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, dentro de un programa para impulsar en el país el apoyo a la iniciativa “C/Can contra el cáncer”.

C/Can 2025 asumió el compromiso de reducir las muertes prematuras por enfermedades no transmisibles en un 25% para 2025, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Y en enero del pasado año, la UICC lanzó la iniciativa “C/Can 2025: Desafío de Ciudades contra el Cáncer”, con la meta de reducir la mortalidad por cáncer y las desigualdades en el acceso al diagnóstico y tratamiento oncológico.

En Latinoamérica, las dos primeras ciudades de aprendizaje del proyecto fueron Cali (Colombia) y Asunción. El cáncer es la principal causa de muerte en adultos menores de 70 años de edad en Paraguay, según el Ministerio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...